¡Somos tu mejor decisión! Nuestros informes son recibidos local e internacionalmente. como tus Auditores Externos para el año 2021 Contáctanos El 95% de nuestros clientes renueva su auditoría externa con nosotros. Ellos confían en nuestro trabajo. La tasa de fidelización más alta del país. Contáctanos Somos un grupo de profesionales que proveemos servicios especializados, oportunos y proactivos para la certificación de tus Estados Financieros. Contáctanos Somos una firma miembro de Una red global de firmas independientes con 330 oficinas en 100 países alrededor del mundo, para atender a todas tus filiales fuera de Ecuador. UHY International Contáctanos

Auditoría Externa 2021

Los servicios de Auditoría, así como sus herramientas han tenido una gran evolución, lo que ha permitido ofrecer un producto final de gran utilidad para nuestros clientes.

Esta evolución ha permitido que el trabajo que se realiza, se ejecute con las mejores prácticas operativas y funcionales, y no se limite a la enumeración de problemas o deficiencias, sino que, brinde un verdadero valor agregado al negocio.

Edgar Ortega

AUDIT PARTNER

¡Permítenos conocerte y enviarte nuestra propuesta de Auditoría Externa
para el año 2021 hoy mismo!

Nuestras propuestas económicas y negociaciones son acordes a tus presupuestos. Apoyamos al desarrollo de la industria ecuatoriana

Nuestros clientes avalan nuestra trayectoria y calidad

“UHY es una excelente empresa de Auditoría Externa, todo el grupo son muy profesionales y te dan asesoría y recomendaciones de forma rápida y prolija, hay facilidad para tener reuniones y analizar temas de nuestra empresa. Los recomiendo ampliamente.”

Henry Casas Vicepresidente de UMCO

“Siempre hemos recibido un servicio extraordinario y asesoría de primer nivel, de todo su equipo de trabajo que nos ha permitido tener y mantener una relación de confianza por lo que llevamos varios años de relación comercial.”

Paúl Carrera Director Oriflame Ecuador

“Como empresa hemos tenido una muy buena experiencia al trabajar con UHY ya que por una lado aseguramos el cumplimiento de nuestros controles, confirmamos que la información obtenida de los estados financieros es adecuada y que hemos cumplido con todos los requerimientos legales y tributarios. Por otro lado contamos con la firma para asesorarnos en aspectos contables y financieros en todo momento que hemos necesitado.”

Abraham Vigoda M. Director Financiero de Campero

Estamos calificados por

Preguntas frecuentes

1. ¿Cuál es la fecha límite de contratación de Auditores Externos?

Hasta el 30 de septiembre de cada año y la contratación debe ser notificada hasta 30 días posteriores de la fecha del contrato.

2. Si tengo consultas respecto a transacciones con otros países ¿Cómo me pueden ayudar?

Contamos con el respaldo de UHY Internacional con más de 100 oficinas alrededor del mundo, en el caso de requerir su aporte involucraremos a los socios del exterior con el fin de tener una solución integral.

3. ¿Cómo asegurar que mi informe se entregue a tiempo?

La entrega de los informes depende de la buena gestión de ambas partes, para asegurar los tiempos, nos reunimos previamente con la administración con el fin de crear un cronograma de actividades en el que se define la fecha de entrega, de documentación de parte del cliente, fecha del ingreso a las visitas, fecha de la entrega de los estados financieros completos, fecha de entrega de los informes.

4. ¿Están calificados para auditar cualquier tipo de compañía?

Sí, tenemos calificaciones emitidas por la Superintendencia de Compañías Valores y Seguros, Intendencia Nacional de Mercado de Valores, Superintendencia de Economía Popular y Solidaria, Contraloría General del Estado, Intendencia Nacional De Seguros, Superintendencia De Bancos (Calificación Auditoras Externas).

5. ¿Qué empresas están obligadas a contratar auditores externos?

Según el reglamento de auditoría externa está obligadas a contratar:

  • Compañías cuyos activos superan los 500.000 dólares.
  • Sucursales de compañías extranjeras cuyos totales de activos superan los 100.000 dólares.
  • Entidades inscritas en el Mercado de Valores.

6. ¿En qué tipo de sectores tienen experiencia?

Contamos con una amplia cartera de clientes en diferentes sectores económicos del país como: industrial, automotriz, comercial, alimentos, inmobiliario, financiero, energía y petrolero, minero, servicios, tecnología, agrícola, entre otros.

7. ¿Cómo se determina la propuesta de honorario?

Sobre la base de una reunión inicial determinamos el giro del negocio y el volumen de información que maneja cada Compañía, a fin de establecer un presupuesto de horas en el cual ejecutaremos nuestra auditoría.

8. ¿Cuál es el equipo de trabajo que me acompañará en este proceso?

Contamos con un staff de profesionales altamente calificados, todos nuestros profesionales se han desarrollado en nuestra firma y cuentan con la experiencia necesaria para atender cualquier tipo de compromiso, poseen titulación al menos de tercer nivel. El equipo asignado está conformado por:

  • Socio de Auditoría
  • Supervisor de Auditoría
  • Senior de Auditoría
  • Asistentes de Auditoría

Adicionalmente en caso de tener preguntas sobre otras áreas contamos con expertos en contabilidad, impuestos, precios de transferencia, consultoría, que estarán a su disposición desde el primer momento de su contratación.