¿Todavía no has elegido a tus Auditores Externos? Aún estás a tiempo

El 30 de septiembre del 2021 se terminará el plazo para que las compañías contraten los servicios de Auditoría Externa. En UHY estamos listos, en todo momento, para acompañarte en este proceso ¡Personalmente!


 

No se trata solo de una obligación. La elección de una auditora externa que te acompañe a lo largo de la actividad es una oportunidad. Y de eso estamos conscientes en UHY Assurance & Services. Para guiar a nuestros clientes y a nuestros lectores, a continuación compartimos algunas recomendaciones para cumplir con este propósito.

Antes que nada, debes saber que estás a tiempo de llegar al 30 de septiembre del 2021 y decidir sobre quién dejarás a cargo esta responsabilidad, ya que lo que en verdad está en juego es la confianza en la compañía. El informe que se emita de esta relación será el reflejo de una verificación y aval técnico y responsable de cuán coherentes son los estados financieros. Con una buena elección, te sentirás seguro y los lazos con tus clientes serán irrompibles. Y más allá de que la auditora externa, según su sector, ya sea Compañías, Bancos o Economía popular y solidaria, esté debidamente registrada, considera los siguientes ‘tips’ para elegir bien:

 

Que la auditora tenga un enfoque profesional y se concentre más en las soluciones que en los problemas.

Que la empresa auditora esté debidamente calificada por los diferentes entes de control, de acuerdo a su giro de negocio.

Que tenga un talento humano de alta calidad, con equilibrio preciso entre experiencia e innovación. Pero, sobre todo, que sus estrategias estén enfocadas exclusivamente en la provisión de servicios de auditoría.

Que mantenga una política de precios de los servicios de auditoría acorde con el mercado y las competencias.

Que priorice una relación de acompañamiento con usted, en el que cada obstáculo y problema sea resuelto de manera conjunta.

Que tenga probada experiencia y que se especialice en el campo en el cual se desenvuelve su empresa.

Que sus clientes hayan sido otras firmas con solidez y credibilidad. Y que su prestigio sea tan positivo, que sea referida permanentemente.

Que mantenga un respaldo internacional.

 

En UHY contamos con todos estos elementos. Confía en nosotros, nuestros servicios impulsarán tu negocio, ya que el 95% de nuestros clientes renuevan su auditoría con nosotros. Nos especializamos en desarrollar mucha comunicación con nuestros clientes a lo largo de todo el período de la relación profesional que mantenemos. Nosotros estamos atentos para consultas, para aclaraciones, para dudas que puedas tener, para hacer, en realidad, una auditoría proactiva, no esperar la reacción para hacer algo, sino mantenerlo durante todo el año, esa es una de nuestras mayores fortalezas.

Por último, recuerda que la auditora externa debe ser nombrada por una Junta de Accionistas. Muchas veces, los accionistas delegan al Directorio o a al Gerente, pero, si ese es el caso, debe haber constancia de dicha delegación. Si no existe un acta de Junta de Accionistas, en las cuales se nombra la auditora, técnicamente no puede darse el contrato.

Otro aspecto importante que debe tener en cuenta es que una compañía puede contratar a una misma auditora por máximo cinco años seguidos (tres, en el caso de compañías que cotizan en el Mercado de Valores). Después de esos cinco años, deben pasar cinco años más para volverla a contratar.

Descarga el boletín completo > aquí.

 

Si aún no has contratado a tus Auditores Externos para el año 2021, estamos siempre a tu disposición

¡Somos tu mejor decisión!


Recuerda, si necesitas más información sobre este tema contáctanos al mail:  m.arroyo@uhyecuador.ec

Fecha: 2021-06-01

Compartir:
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.