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Por decreto se decide simplificar los trámites administrativos en Ecuador

Decreto Ejecutivo 85: Lineamientos para la brevedad y eficiencia en la realización de informes, dictámenes y otros actos de simple administración.


 

Mediante el Decreto Ejecutivo 85, firmado este miércoles, 16 de junio del 2021, por el presidente Guillermo Lasso, se dispuso los lineamientos para la brevedad y eficiencia en la realización de informes, dictámenes y otros actos de simple administración. A continuación te dejamos lo más importante de el decreto:

 

Artículo. 1 Brevedad y concreción en los documentos escritos.  

Este artículo indica la brevedad y eficiencia en la realización de todo tipo de informes, dictámenes y otros actos de simple administración que deben cumplir las entidades de régimen público central, institucional y dependiente del Ejecutivo.

Ejemplo: En las normativas se deberá optimizar mejor el tiempo de los funcionarios con la elaboración de estos insumos bajo los siguientes parámetros: mantener párrafos cortos y concisos; conclusiones claras; y evitar la transcripción de un texto completo que hace referencia a un informe o criterios de otras dependencias.


 

Artículo. 2 Documentación requerida a los ciudadanos.  

 

No se requerirá a los ciudadanos la sujeción a procedimientos no previstos en la ley ni la presentación de información o documentación que se pueda obtener en bases de datos de las entidades que conforman el Sistema Nacional de Registros de Datos Públicos o en bases develadas por entidades públicas.

Ejemplo: No es necesario requerir copias de cédula, de certificados de votación y en general copias de cualquier documento que repose en las bases de datos públicos.


 

Descarga el Decreto Ejecutivo 85 > aquí

 


¡Nosotros somos expertos en el tema! Si necesitas más información, contáctanos: m.arroyo@uhyecuador.ec

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